Gestoría Eiras y Barredo · Empresas, Autónomos, Trámientes e Intermediación Financiera en Galicia

C/ Senra 11, 1º, 15701, Santiago de Compostela.     881.25.53.50     contacto@eirasybarredo.es
Horario de Invierno: L-J: 09h30-13h30 16h-19h30, V: 08h-15h
Julio y Agosto: l-v 08:30 a 14:30

¡Te contamos cómo hacer la declaración de la renta de forma fácil y sencilla!

Hacer la declaración de la renta supone para muchos un verdadero suplicio cada año. Sin embargo, si sabes cómo hacerla y cuándo, no tienes por qué tener ningún problema a la hora de ponerte manos a la obra con ella.

Así, la campaña para hacer la declaración de la renta online del año 2018 establece como punto de partida el 15 de marzo y como fecha límite el 1 de julio.

¿Cómo se hace la declaración de la renta online?

Como sucede cada año, la Agencia Tributaria publica el llamado calendario del contribuyente en el que se establecen las fechas más importantes para los ciudadanos en relación con temas fiscales. De este modo, tanto empresas como autónomos podrán estar al tanto de ellas para cumplir con Hacienda en los plazos marcados.

No obstante, habrá que tener en cuenta las diferencias entre el calendario fiscal del ciudadano y el de autónomos y sociedades, ya que, para los primeros, la campaña de la declaración de la renta se trata del principal evento de carácter fiscal.

Al conocido IRPF se le tendrán que añadir impuestos municipales, tales como el IBI o el impuesto de circulación, que variarán dependiendo del ayuntamiento que se trate.

Hacer la declaracion de la renta online, Eiras y Barredo

Con todo, cada mes de enero las empresas serán las que actualicen las retenciones de IRPF que practican a cada uno de sus trabajadores. Se traducirá en la presentación del conocido como modelo 145 de Hacienda en el que, principalmente, te preguntarán por tu salario y tu situación personal.

Así, la empresa podrá hacer sus cálculos y saber cuál es la retención exacta que te corresponderá en tu nómina.

Por último, aquellos que hayan optado por el fraccionamiento del pago, tendrán de plazo hasta el 5 de noviembre para realizar el ingreso.

Ahora, hacer la declaración de la renta no es tan complicado, ¿verdad?

De todas formas, si tienes alguna duda o consulta, estaremos encantados de poder ayudarte, ¡ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso!

No hay comentarios

Agregar comentario