Gestoría Eiras y Barredo · Empresas, Autónomos, Trámientes e Intermediación Financiera en Galicia

C/ Senra 11, 1º, 15701, Santiago de Compostela.     881.25.53.50     contacto@eirasybarredo.es
Horario de Invierno: L-J: 09h30-13h30 16h-19h30, V: 08h-15h
Julio, Agosto y Septiembre: l-v 08:30 a 14:30

¿Cómo reducir gastos? ¡Te decimos cómo reagrupar deudas!

En el contexto actual, es habitual solicitar diferentes préstamos para asumir diferentes gastos, casa, coche, electrodomésticos, vacaciones... Sin embargo, lidiar con dichos pagos puede convertirse en toda una odisea. En este sentido, reagrupar deudas puede ser una interesante solución para tus finanzas.

Se trata de aunar todos tus préstamos en uno solo

Para ello se inicia una nueva negociación de contrato, se fijan nuevos intereses y nuevas condiciones de pago.

Esta solución te ofrece plazos de pago más largos, lo que posibilita que la la cuota resultante sea más pequeña que la suma del total de tus préstamos individuales.

¿Cómo gestionar mejor tus finanzas reagrupando deudas?

Para llevar a cabo el reunificar deudas, es preciso recurrir a una agencia mediadora. Esta será la encargada de negociar directamente con las entidades financieras. Por lo tanto, son ellos quienes podrán unificar diferentes tipos de deudas en uno, ya sea hipotecas, préstamos para automóviles, tarjetas y otros recibos.

Beneficios de la reunificación de deudas

El principal beneficio de la reunificación de deudas es la nueva operación en sí misma; donde puedes negociar un nuevo plazo de pago que reducirá tu pago mensual. Esto puede ser muy saludable para tu bolsillo, lo que te permitirá tener más liquidez para otras cosas.

¿Cómo reagrupar deudas?, Eiras y Barredo

Y no solo es atractiva esta caída en la tarifa mensual: también podemos ajustar la tasa de interés que habíamos arrastrado con cada uno de los préstamos anteriores.

¿Reagrupar deudas conlleva gastos?

Por un lado, deberás afrontar la cancelación anticipada de todos tus préstamos. Lo que se traduce en comisiones por amortización anticipada. Igualmente, deberás asumir la apertura de la nueva hipoteca, lo que supone gastos como tasación de los nuevos inmuebles o el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Finalmente, el gasto de la agencia mediadora.

En definitiva, reagrupar tus deudas es una buena opción de pagar menos al mes pero, durante más tiempo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información adicional.

No hay comentarios

Agregar comentario