Gestoría Eiras y Barredo · Empresas, Autónomos, Trámientes e Intermediación Financiera en Galicia

C/ Senra 11, 1º, 15701, Santiago de Compostela.     881.25.53.50     contacto@eirasybarredo.es
Horario de Invierno: L-J: 09h30-13h30 16h-19h30, V: 08h-15h
Julio y Agosto: l-v 08:30 a 14:30

¿Buscas financieras para reunificar deudas?

En el contexto actual, es común recurrir a préstamos para comprar distintos bienes y servicios. Por ejemplo, una vivienda, un vehículo o nuevos electrodomésticos. Para asumir el pago podemos acudir a financieras para reunificar las deudas.

La labor de estas financieras se centra en aunar en un único pago mensual los préstamos o créditos al consumo que hayamos contraído.

➡️Reunificar deudas en Galicia es posible recurriendo a una empresa mediadora. Es así como se denomina a las compañías que gestionan la unificación de hipotecas y préstamos que tengamos con alguna entidad bancaria.

De este modo, podemos agrupar en una única cuota las deudas que tengamos pendientes. Lo que nos supone un ahorro mensual considerable, a cambio de incrementar nuestro lapso de amortización y, por ende, el coste final de la operación.

¿Qué requisitos piden para reunificar deudas?

Para poder hacer una reunificación de todos nuestros préstamos y pagos mensuales, debemos evaluar nuestra situación financiera y elegir la opción más favorable. ¿Qué más nos pueden solicitar?

1. Tener una situación financiera saludable

Es vital que tengamos unos ingresos mensuales estables y demostrables. Y, por supuesto, que no estemos incluidos en ninguna lista de morosos.

Igualmente, debemos presentar un aval, tener préstamos que paguemos mes a mes y poseer una propiedad para hipotecar.

2. No podemos elegir qué pagos unificar

En este sentido, no podemos decidir los pagos que queremos aunar, sino que hay que agrupar todos los existentes.

Financieras para reunificar deudas, Eiras y Barredo

3. Que no supere el 80 %

El pago final tras la reunificación no podrá superar el 80 % del valor del bien hipotecado.

¿Qué gastos tiene reunificar las deudas?

Además del coste de intereses que hemos mencionado anteriormente, unir todas nuestras deudas en una sola conlleva una serie de gastos.

1. Cancelación anticipada

La reunificación supone la cancelación anticipada de todos nuestros préstamos, esto significa que debemos asumir las comisiones por cancelación o por amortización anticipada.

2. Formalizar la nueva hipoteca

Por otro lado, deberemos formalizar la apertura de una nueva hipoteca, y esto implica una serie de gastos. Gastos como la comisión por la nueva hipoteca, el gasto que supone tasar los nuevos inmuebles o el Impuestos de Actos Jurídicos Documentados pertinente.

3. Tarifas de la agencia mediadora

Hoy en día es muy complicado que un banco se ocupe de este servicio, puesto que no son especialistas. Si acaso podría ser el banco con el que firmamos nuestra hipoteca el que se encargase de ello. Pero lo cierto es que lo más aconsejable es recurrir a empresas intermediarias especialistas.

Evidentemente, el hacerlo implica un coste adicional: el de la propia tarifa de la compañía a la que hayamos recurrido.

En definitiva, esta solución puede ser factible, pero es preciso analizar con detenimiento nuestra situación. ¿Lo mejor? Que recurramos a financieras para reunificar nuestras deudas como Eiras y Barredo, llámanos para solicitar información sin compromiso.

No hay comentarios

Agregar comentario